Contenido: el desafío de las redes sociales. Parte I: Consejos

para Productores Asesores de Seguros

Sin importar si tu negocio es chico o grande, debe tener presencia en Internet. Y una de las formas más simples de lograrla es a través de las redes sociales. Más de 321 millones de personas son usuarios activos de redes sociales en todo el mundo.

Todo el tiempo que pasemos configurando las redes sociales es tiempo que invertimos en la comunicación de nuestro negocio.

¿Pero qué publicar? Esa es la gran pregunta. A medida que más marcas y más personas se incorporan a las redes sociales, mayor es la cantidad de contenido a la que estamos expuestos. Y esto termina indefectiblemente en un menor grado de atención. Entonces,

¿Cómo generamos contenido relevante para los clientes? ¿Qué herramientas podemos usar?

Algunos consejos para mejorar el contenido:

Conocé bien a tus potenciales clientes:

Esto no significa saber cómo se llama la persona que está del otro lado, sino conocer cuáles son sus intereses, sus preocupaciones, cómo podemos solucionar sus problemas y así poder ofrecer exactamente eso que ellos están buscando. Por ejemplo, ¿qué tipo de seguros tienen contratados? ¿en general están contentos con el servicio que reciben? ¿tienen familia? ¿alguna vez tuvieron un siniestro?

Enfocate en las necesidades, intereses y emociones:

Los usuarios no están interesados en productos sino en soluciones, en experiencias. Desarrollá tu contenido alrededor de cómo tu servicio puede mejorar la experiencia de ese usuario. Por ejemplo, ¿tus usuarios sienten que tienen la información necesaria para contactarte en caso de siniestro? ¿cómo podrías mejorarlo?

Pedile a tus seguidores que generen contenido:

Pedile a tus usuarios que compartan sus experiencias sobre tu servicio o que compartan su contenido, aunque no esté relacionado directamente con tu servicio. Podrías desarrollar una campaña enfocada por ejemplo en la familia y luego buscar conectarla con un servicio como podría ser un seguro de vida.

No te quedes afuera de la novedad:

Si tus usuarios están interesados en contenido de actualidad, también podés involucrarte en contenido de tendencia, novedades relacionadas a la industria que puedan interesar a tus usuarios. Por ejemplo, ¿puedo mostrar el seguro de mi auto desde el celular?

Descartá el lenguaje técnico:

El mercado del seguro como tantos otros mercados se nutre de muchos tecnicismos con los que los usuarios no están familiarizados. Lo mejor es encontrar la forma de usar el lenguaje cotidiano para poder transmitir nuestros mensajes de forma clara.

Jugá con tu público:

Las redes, especialmente Instagram, ofrecen gran cantidad de opciones para que hagas interactuar a tu público. Encuestas, preguntas abiertas, cuentas regresivas; podés organizar sorteos, incentivar a comentar, poner un like, subir una foto y todo lo que se te ocurra.

Y no te olvides de revisar tus resultados y re-pensar tus contenidos. Las redes sociales te permiten entender cuáles son los contenidos que mejores resultados tuvieron con tus usuarios. Los que más gustaron, los más compartidos, los más comentados. Esos son tus contenidos objetivo.


No te pierdas la segunda parte de esta nota: Herramientas para desarrollar tu contenido