Contenido: el desafío de las redes sociales. Parte II: Herramientas

para Productores Asesores de Seguros

Ya conocés la importancia de la presencia en redes sociales, y algunos consejos sobre qué tener en cuenta al momento de desarrollar contenido. Pero ahora vamos a hablar de herramientas.

Si no contás con un diseñador que haga las piezas para redes, hay algunas herramientas fáciles de usar para generar contenido:

Para conseguir imágenes:

  1. Hay muchos bancos de imágenes de los cuales podés obtener fotos en alta calidad para tus redes sociales que se relacionen con los mensajes que buscás transmitir.  Es importante que tengas en cuenta e investigues las condiciones de esos bancos de imágenes, si son pagos o gratuitos y cómo se gestionan los derechos de esas imágenes.
  2. Podés crear tus propias imágenes con una buena cámara y un poco de inspiración, lo importante es que sean imágenes de buena calidad. Te recomendamos que busques las marcas que te inspiran en redes sociales y observes en detalle su contenido.
  3. Podés usar contenido de las empresas de seguros con las que trabajas. Siempre y cuando ese contenido haya sido desarrollado para tal fin, y haya sido compartido directamente con vos por parte de la empresa; respetando las políticas que la misma establezca para compartirlo en redes sociales.

Para crear, diseñar y retocar:

Además de la gran cantidad de filtros, opciones de texto, stickers etc. que ofrecen las redes sociales, especialmente Instagram, podés usar:

  1. Boomerang, Hyperlapse y Layout: son aplicaciones de Instagram que te permiten generar diferentes contenidos. Videos en boomerang, es decir que van y vienen (Boomerang); videos acelerados (Hyperlapse) y collage de fotos (Layout).
  2. VSCO: una herramienta de retoque de fotos que cuenta con gran cantidad de filtros pre-determinados.
  3. Spark post: esta aplicación requiere de una suscripción de Adobe, pero cuenta con una gran cantidad de plantillas muy fáciles de usar y adaptables a los formatos de imagen de todas las redes sociales.
  4. CANVA: es una herramienta gratuita de diseño gráfico simplificado, donde vas a encontrar plantillas, y elementos que podés arrastrar y soltar dentro de tus diseños.

Al principio puede parecer difícil generar contenidos, lo ideal que es elijas una paleta de colores y estilos y seas constante al momento de publicar contenido para que luego haya una relación entre tus publicaciones. Y acordate de medir tus resultados y re-pensar según lo que a tus usuarios les gusta más.