Raúl Bessone, CEO y Norberto Cipollatti Presidente de S&C Broker de Seguros contaron todo en vivo por Instagram

¿Te lo perdiste? ¡No importa! Te dejamos el resumen más abajo y el video completo acá: https://www.instagram.com/tv/CEID4dElfQh/?hl=es-la

¿Qué pasó con el mercado argentino y las empresas de seguros hasta ahora?

Norberto Cipollatti comienza la charla comentando sobre el mercado en la actualidad: El seguro, como saben, es una de las industrias autorizadas a trabajar a pesar de la pandemia. Si bien sufrió, como todos los negocios, especialmente por la baja en la circulación de autos, no tuvo graves problemas y en especial el borker sigue trabajando mucho. Creo que en el futuro va a haber una concentración del mercado en especial porque a las empresas chicas les va a costar recuperarse. El mercado sigue creciendo igualmente, a valores constantes pero creo que la vista está puesta en seguros de vida, ART y agropecuarios para el crecimiento futuro.

¿Todos estos cambios que trajo la pandemia, llegaron para quedarse?

Raúl Bessone: Los cambios nunca vienen y se van definitivamente, los cambios vienen para quedarse. Estos cambios que sucedieron, basados principalmente en la tecnología aplicada al trabajo, siempre fueron posibles, pero a veces los seres humanos nos resistimos a los cambios. Y una de las cosas que traen estos cambios es una nueva visión, de cómo operar el mercado por ejemplo y esto genera dudas de cómo vamos a reaccionar en el post-pandemia.

No podemos dimensionar qué va a pasar, lo que sabemos es que por ejemplo, las empresas pueden trabajar y generar lo mismo aunque sus empleados trabajen haciendo home office en vez de estar en las oficinas.

“Lo que sabemos es que el cambio está por venir, no tenemos un diagnóstico real, pero lo que les puedo asegurar es que el ser humano va a estar en el centro de ese esquema futuro”

Raúl Bessone, CEO de S&C Broker de Seguros

El Productor Asesor de Seguros va a estar en el centro del esquema del futuro. Porque sí, la tecnología vino para quedarse, la póliza va llegar más rápido, va a estar siempre a la mano, en el celular; pero el servicio en el caso del seguro fundamentalmente, requiere de las personas, de la contención, de la mano de otro humano.

La calidad, calidez y humanidad que le aplica el Productor de Seguros al servicio es única. En los momentos donde ocurre una situación de riesgo siempre necesitamos un ser humano del otro lado. Ésta situación es una oportunidad histórica para potenciar el vínculo con nuestros clientes.

Los recursos humanos son los que mueven al mundo

Norberto Cipollatti, Presidente de S&C Broker de Seguros

Norberto Cipollatti agregó: el Productor de Seguros a nivel internacional tiene un 76% de participación dentro del mercado y Argentina comparte las cifras. Si bien hay una nueva generación que compra por internet, el conocimiento del riesgo y el contacto con el cliente va a ser cada día más importante. En el seguro vendemos algo que es intangible, y recién cuando tenes el siniestro te das cuenta con quién tenes el seguro, por eso el rol del Productor de Seguros es fundamental.

Raúl Bessone explicó: todos los que formamos S&C Broker de Seguros y los productores que nos acompañan saben que nuestra filosofía es la calidad de servicio. Y esto nos da pie al tema de la confianza, sentir que el otro se ocupa de vos. A veces cuesta mucho construir confianza, pero es lo que nosotros buscamos.

Hay que tener un corazón grande, esto no es solamente vender. Hay que saber lo que está detrás de la venta, hay que dar contención. Siempre aprovechamos las oportunidades con el personal y con los Productores para trabajar esta filosofía. Lo fundamental hoy en día es tener cerca a las personas y brindar el servicio que tal vez otros no pueden brindarle – agregó Norberto Cipollatti.

El último tema que se abordó en la charla tuvo que ver con las relacionas humanas en esta pandemia y lo que va a pasar. Raúl Bessone destacó que en este tipo de situaciones uno se empieza a preguntar en qué invertimos el tiempo cuando lo tenemos y cada persona reacciona de forma diferente ante una situación extrema como esta. Por eso, lo que nosotros queremos decirles es que: hay que pasar más tiempo cerca de los que queremos y decirles que los queremos, que los abrazos sean más apretados, que los besos sean más duraderos, que el “te quiero” sea utilizado a diario, porque quiero ser realista, a todos nos ha cambiado la vida y todos los vemos diferentes. Y hay gente como nosotros que se está replanteando las cosas, y pensando en cómo nos vamos a comportar y qué vamos a cambiar para hacer nuestra vida un poco mejor y la de las personas alrededor nuestro.

A lo que Norberto Cipollatti agregó: yo creo que tenemos que pensar en el día día, ser un poco más felices y estar con la familia. Nos hace pensar ese tipo de cosas, en ser más humanos.

Como cierre de la charla, Raúl Bessone y Norberto Cipollatti nos dejan las siguientes conclusiones:

  1. El negocio del seguro va a seguir funcionando y se va a seguir expandiendo y ahí va a estar S&C Broker de Seguros
  2. Los productores de seguros van a seguir siendo una parte fundamental de este negocio. Lejos de desaparecer va a tener cada vez más preponderancia.
  3. Trabajar todos los días en fortalecer la relación de confianza entre productores, clientes, amigos y empleados. Unidos en pos de generar confianza y una línea de trabajo común.