¿Cómo saber qué seguros me conviene contratar?

¿Seguro de auto? ¿De vida? ¿De hogar? ¿Contra terceros? ¿Todo riesgo? ¿Es lo mismo si tengo hijos o no tengo hijos? ¿Qué tengo que contratar?

Muchas opciones de empresas para elegir y muchas opciones de coberturas, ¿por qué? Porque las empresas aseguradoras buscan ofrecer el seguro que mejor coincide con tus necesidades. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor para vos? ¿qué seguro hay que contratar?

Todo depende de cuáles son tus necesidades. Por lo que, lo primero que debes hacer es partir de evaluar tu situación actual y tu necesidad de seguro.

Creá una lista de los básicos que querés proteger:

  • Auto, moto u otro vehículo: si bien el seguro de auto es obligatorio, por lo que sabemos que, si tenemos uno, debemos contratar un seguro; hay diferentes tipos de seguros de autos. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio por ley e, independientemente de algunas variaciones según la aseguradora, cubre las bases, pero no cubre el daño a vehículos de terceros. El seguro ante terceros completo tiene una cobertura más amplia, cubriendo incendios, robo, auto sustituto. Y finalmente el seguro contra todo riesgo es la póliza más completa de todas y por lo tanto también la más costosa de todas.  Todo dependerá de qué uso le des al vehículo, y lo que tu presupuesto personal te permite.
  • Hogar: obviamente si tenés una casa o departamento vas a estar interesado en un seguro para el hogar. Acá también existe una serie de combinaciones diferentes para proteger tu casa y todo dependerá de tu necesidad y nuevamente tu bolsillo. Pero en general buscamos cubrir situaciones de robo, de incendio, roturas de equipos electrónicos, inundaciones y otro tipo de accidentes. Al fin y al cabo, es la protección de nuestro hogar.
  • De vida: contratar un seguro de vida te permite la tranquilidad de saber que si algo te pasara tu familia recibiría esa ayuda. Si un grupo de personas depende económicamente de vos de alguna manera, es recomendable que tengas un seguro de vida. Además, es una herramienta que te permite ahorrar constituyendo un fondo futuro.  

Consultá con un experto

A veces, aunque hagamos la investigación necesaria, le preguntemos a amigos y familiares qué seguros contratan ellos y dediquemos tiempo a pensar la decisión todavía sentimos que no tenemos toda la información que necesitamos para tomar la decisión acertada. No te preocupes, el ámbito de los seguros es un ámbito complejo y requiere de atención especializada. Esa atención te la puede dar un Productor Asesor de Seguros. Una persona especializada con el conocimiento necesario para ayudarte a evaluar las alternativas en función de tus necesidades.

Por lo que si todavía no conoces a un Productor Asesor de Seguros que te ayude con la contratación de tus seguros te recomendamos que busques uno, seguramente va a ser la respuesta para encontrar las pólizas más convenientes.