La importancia de una identidad profesional en las redes sociales: PAS

Si bien hoy en día la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de ser digitales, no solamente hace referencia a las empresas y la forma en la que éstas se comunican con sus clientes sino también a nosotros y cómo nos mostramos al mundo, en especial para poder seguir ampliando nuestra red.

¿Cómo pueden los Productores Asesores de Seguros sacar provecho de la digitalización?

#1 En primer lugar, entender el digital como una herramienta. Todos nosotros como consumidores lo primero que hacemos es buscar en internet, sitios web, redes sociales. Googleamos a ver qué encontramos sobre esa empresa o sobre esa persona y ya nos hacemos una idea de qué podemos esperar. Así también lo hacen los asegurados, buscan cuál es la mejor aseguradora, contactan Productores Asesores de confianza etc. Podrían hacerlo también a través de las redes sociales ¿no?

#2 Tener un perfil profesional en las redes sociales. ¿Solamente LinkedIn porque es la red profesional? No. Se pueden tener perfiles profesionales en todas las redes sociales, Instagram y Facebook. Lo ideal es empezar por donde está la comunidad a la que estoy buscando. Mis clientes, ¿qué redes sociales usan? Incluso se puede preguntar a alguno de ellos, cuáles usan y para qué usan cada una. Eso va a ayudar a saber por dónde comenzar. La diferencia con un perfil personal es simple, es el contenido. En el perfil profesional solamente se publicará contenido relacionado con el trabajo, dejando de lado el contenido personal.

#3 Utilizar estos espacios como canales de comunicación. Eso significa estar atento, revisarlos frecuentemente. Pueden ser una fuente muy rica de información sobre nuestros clientes, qué hacen, qué les gusta, qué les preocupa y pueden ser un medio de comunicación bidireccional con ellos. Los clientes hacen preguntas en las redes sociales y deben recibir una propuesta.

#4 Contenido. Una de las grandes preocupaciones cuando abrimos un perfil en una red social. No es necesario dedicarle demasiado tiempo a la generación de contenido, hay algunas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a generar buen contenido en poco tiempo. Algunas recomendaciones: pensar en lo que las personas que te siguen quieren escuchar, qué información compartir con ellos, noticias relacionadas al seguro, aplicaciones de nuevas empresas, nuevos productos, la forma de contactarte en caso de que emergencia etc. También se puede pedir contenido a las aseguradoras con las que se trabaja, en general todas las empresas desarrollan contenido para sus productores y si aún no lo hacen podrían empezar a hacerlo gracias a este pedido.

#5 Aprender y aprender. Siempre hay algo nuevo por aprender sobre el mundo digital, va cambiando y nosotros nos vamos adaptando. Es importante aprovechar todo el contenido que podemos encontrar en internet para hacernos expertos en el tema y no sólo eso, sino todas las herramientas que hoy en día las empresas están brindando de forma gratuita, por ejemplo, las capacitaciones online o webinars.

El primer paso siempre es animarse, las probabilidades de que la productividad aumente una vez que empezás a tener presencia en redes sociales son altas, simplemente porque son una puerta a nuevos clientes. No hay que olvidarse de alimentarlas con contenido, atender las consultas y sentirlas como herramientas.

//]]>